Cómo aprender el lenguaje de la inversión en Bienes Raíces

La inversión en bienes raíces puede ser una empresa complicada, arriesgada y potencialmente gratificante. El primer paso para el éxito en el sector inmobiliario comienza con el aprendizaje de la lengua propia de la industria. Los foros en línea, los libros, boletines y los grupos de inversión son excelentes recursos para el aprendizaje de la mecánica y la jerga de la inversión inmobiliaria, es decir, conversar con experimentados inversores de bienes raíces, agentes y corredores es un paso crucial en tu camino para convertirte en un exitoso inversionista de bienes raíces.

Instrucciones:

Paso 1: Compra o pide prestados los diccionarios y libros de referencia especializados en la inversión inmobiliaria. Títulos tan populares como “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki y “¿Cómo convertí $1,000 en $5,000,000 en el sector inmobiliario – en mi tiempo libre” de William Nickerson proporcionan una gran cantidad de información sobre el lenguaje de bienes raíces, así como dar tiempo y probar  los sistemas y técnicas que puedes utilizar para acelerar tu negocio. Estos libros también cuentan experiencias interesantes de la vida y los errores importantes que los autores dicen que es  mejor no repetir.

Paso 2: Únete a foros en línea reales con inversores inmobiliarios, en particular aquellos enfocados en un mercado en tu área. Hay miles de ellos dispersos por todo el ciberespacio,  centrados en casi todos los sectores de la inversión inmobiliaria imaginable, desde la especulación y la inversión residencial, comercial, de ingresos por alquiler y la inversión certificada de impuestos. Cuando estás empezando, es comprensible que será algo difícil de entender de todo lo que se está hablando, pero no tengas miedo de hacer preguntas. A muchos miembros de estos foros les encanta ayudar a los neófitos a aprender el idioma, la mecánica y las peculiaridades de la inversión inmobiliaria, y pueden sugerir material de referencia adicional en particular a tus intereses.

Paso 3: Suscribirse a boletines de noticias reales de inversión inmobiliaria. Muchos están disponibles de forma gratuita, y cubren una amplia gama de temas inmobiliarios y territorios. Probablemente querrás permanecer lejos de los boletines de inversión de paga hasta que ganes algo de experiencia y puedas usar las ideas de estas publicaciones para tu uso práctico. Hasta que te familiarices con la terminología y las estrategias de entrada, busca  la suscripción a boletines de noticias gratis que son altos en contenido y con poca publicidad, y proporcionan un comentario sencillo, comprensible sobre las tendencias de bienes raíces en tu localidad y en todo el país.

Paso 4: Busca la sección de bienes raíces de tu periódico local todos los días. Estudia las tendencias de los precios en todo el mercado inmobiliario completo, o sólo en el sector que en particular te interesa. Mira las casas, condominios y apartamentos que se ofrecen para la venta. Toma nota de los préstamos y otros acuerdos de financiación previstos, y si  no entiendes todas las siglas y la jerga industrial, consulta tu diccionario de bienes raíces o haz preguntas en un foro inversionista de bienes raíces. Al principio, muchos de los términos pueden parecer un poco confusos, pero al forzarte a ti mismo a  tratar con ellos sobre una base diaria vas a adquirir un conocimiento global en un corto período de tiempo.

Paso 5: Únete a un grupo local de inversores de bienes raíces. Nada va a acelerar más tu educación inmobiliaria que la vida real, la experiencia, y con veteranos a tu lado es una ventaja importante. Estos inversores, agentes y corredores te pueden prevenir de cometer errores de novato básicos en la compra de una propiedad o en la financiación, y te pueden dar consejos que, de otra forma, no podrías haber pensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *