Préstamos personales para desempleados

dinero para desempleados

Con la crisis económica que hemos tenido que soportar en la última década, crisis económica que aún hoy perdura, son muchas las familias españolas que ha provocado que el llegar a fin de mes para muchas personas, sin distinción de sexo o edad, haya sido un grave problema.

Todos hemos recurrido a la ayuda de familiares y amigos para sobrellevar la situación pero no podemos estar todos los días que nos presten dinero porque a ellos también les ha afectado la crisis económica.

Así que como alternativa para salir del atolladero he usado los prestamos rápidos como solución, porque la banca tradicional no me prestaba ningún crédito al no tener una nómina con la que justificar ingresos regulares cada mes.

Al igual que yo son muchas los estamentos sociales que utilizan los prestamos como solución interesantes para pagar las deudas más urgentes, tales como comprar un electrodoméstico, arreglar la avería del coche o simplemente pagar la factura del dentista.

Prestamos para desempleados y su funcionamiento

Tienes que tener claro que para que te aprueben la solicitud del préstamo tendrás que justificar que tienes ingresos que te van a permitir devolver el dinero en la fecha pactada.

Esta exigencia de justificar que se tienen ingresos no quiere decir que haya que presentar una nómina, sino simplemente podría valer ingresos por la prestación del paro, pensión, renta, etc.

El pago del paro es muy utilizado como recurso para solicitar un crédito online con las diversas finalidades o destinos.

La cuantía que se concede como préstamo no suele ser muy elevada, oscilando entre los 50 y los 300 euros, aunque también hay compañías que conceden a los parados hasta los 1000 euros.

Algunas personas utilizan estas cuantías de dinero para poner en marcha microproyectos con el fin de aportar o generar ingresos a la economía familiar o doméstica que se ha resentido por la mala situación laboral de los últimos años.

Se ha criticado mucho a este tipo de compañías financieras por los altos intereses que exigen y si bien es cierto también hay que pensar que a veces son los únicos que asumen el riesgo de prestar a personas con problemas financieros que puede hacer que no puedan asumir la devolución de la deuda.

Responsabilidad  de los solicitantes

El mejor consejo que te puedo dar es que busques otras alternativas si necesitas dinero pero no recurras a los créditos online porque a pesar de que es una manera muy fácil de conseguir dinero rápido también es cierto que te saldrá muy caro.

Como alternativas puedes usar el pedir un adelanto de nómina a tu jefe, aunque eso suponga tener que dar la cara y pasar un mal rato.

Otra alternativa podría ser el vender ciertas cosas en los mercados de segunda mano y así obtener un dinero extra. Cosas u objetos que todos almacenamos y que no utilizamos.

Si no has agotado la vía de financiación de los familiares siempre es un recurso muy socorrido y muy barato de conseguir dinero al instante y sin tener que pagar intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *